• Said Yalili (decha.) se reune con el presidente electo de irán, Masud pezeshkian, en su oficina, 6 de julio de 2024.
Publicada: domingo, 7 de julio de 2024 2:51

Said Yalili presentó a su rival electoral y vencedor del balotaje, Masud Pezeshkian, su visión sobre los problemas más importantes del país y cómo solucionarlos.

Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.

Yalili se apersonó el sábado a la oficina del mandatario electo y lo felicitó otra vez por su victoria electoral del viernes 5 de julio.

En el encuentro, Pezeshkian reiteró que “tener un plan no es la única condición para el éxito en los negocios, sino la clave para implementar el plan es reclutar expertos y personas con conocimiento y fe en el trabajo y la acción”.

Pezeshkian también declaró su disposición a escuchar las opiniones y sugerencias de Yalili.

Previamente a la visita, Yalilí llamó a trabajar por el progreso del país tras confirmarse su derrota. “La competición es hasta el día de las elecciones. Después de los comicios, todos debemos respetar la elección del pueblo y utilizar toda nuestra capacidad y talento para el progreso del país”, declaró a la televisión estatal.

Según los resultados finales anunciados por el Ministerio del Interior, Masud Pezeshkian recibió 16 384 403 votos de un total de 30 530 157 lo que convirtió al candidato reformista en el noveno presidente en la historia de la República Islámica de Irán .

eaz/ncl/tqi