“Lo primero que hice después de que se anunciaran los resultados fue agradecer al Líder de la Revolución Islámica, porque sin la sabiduría de este líder, no habríamos llegado a este lugar”, ha precisado este sábado el presidente electo iraní desde el mausoleo del Imam Jomeini (que descanse en paz), donde ha acudido para reiterar su lealtad a los ideales del fundador de la República Islámica.
“En estas elecciones, no hice una promesa falsa y no prometí nada que no pudiera cumplir”, ha subrayado.
#ULTIMAHORA | 🇮🇷 El presidente electo de Irán, Masud Pezeshkian, se dirige a la nación desde el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini.
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 6, 2024
⚡️SIGA EN VIVO AQUÍ EN TELEGRAM: https://t.co/be9NAIbHwC pic.twitter.com/nq5uVqCDdY
Asimismio ha puesto de manifiesto que “tenemos una prueba difícil por delante porque tenemos muchos desafíos y crisis que debemos afrontar”.
En este sentido, ha reclacado que su administración intentará desatar los nudos uno por uno bajo la supervisión del Líder. “Me centraré en el diálogo y la unidad nacional”, ha aseverado.
De igual manera, al señalar que la competencia ya terminó, Pezeshkian ha expresado su respeto a sus rivales en las presidenciales, poniendo en manifiesto que ya es hora de trabajar por el desarrollo del país. “Intentaré unir a todos los poderes del Estado”, ha recalcado el presidente electo.
Pezeshkian ha destacado que buscaré promover el diálogo, la convergencia y la unidad nacional en su gobierno para prestar atención a los problemas de la sociedad en todos los campos económicos, sociales, culturales, políticos y económicos.
“Aquí, en el santuario del Imam Jomeini (P), hago un pacto con el Imam de los mártires para continuar su camino y el camino de los mártires”, ha resaltado.
🇮🇷¿Quién es el presidente electo de Irán?
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 6, 2024
🔹El presidente electo de Irán Masud #Pezeshkian se especializó en cirugía cardíaca en 1988. Ingresó en la política primero como vicepresidente y luego como ministro de Salud. Y fue electo 5 veces como parlamentario.#IranElection2024 pic.twitter.com/aPNwM0J5eO
Asimismo, Pezeshkian ha calificado como un “pesada carga” sobre su cuello los votos de los participantes que lo han elegido en el balotaje, comprometiendo a “seguir escuchando las palabras y la voz de los sin voz y los rechazados”.
Al destacar el papel del pueblo en las recientes elecciones, Pezeshkian ha subrayado que “tenemos una prueba más grande por delante” que es superar los obstáculos, desafíos y crisis.
Irán celebró el viernes la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la que el candidato reformista Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.
msr/hnb