En una llamada telefónica sostenida este domingo con el presidente iraquí, Abdul Latif Rashid, el mandatario iraní en funciones, Mohamad Mojber, ha puesto de relieve que las naciones vecinas, iraquí e iraní, disfrutan de vínculos inseparables y profundamente arraigados.
En este contexto, ha destacado que eliminar los obstáculos en la cooperación del sector privado entre los dos países allanará el camino para afianzar los vínculos económicos.
Asimismo, ha expresado su confianza en que Teherán y Bagdad sigan fortaleciendo la interacción económica y comercial, tras las medidas adoptadas por el mandatario Rashid y el fallecido presidente iraní Ebrahim Raisi.
🇮🇷🇮🇶 ¿Qué mensaje conlleva encuentro de cancilleres de Irán e Irak?
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 14, 2024
El analista de temas políticos Carlos Santa María dijo a HispanTV.
🔗 https://t.co/IFtqGgmBod pic.twitter.com/W9cGRBY4vl
Mojber también ha elogiado la postura eficaz y sabia de Irak en cuestiones regionales e internacionales, incluida la guerra de Israel contra la Franja de Gaza durante los últimos ocho meses.
Por su parte, el presidente iraquí ha enfatizado el compromiso de Bagdad para mejorar las relaciones bilaterales con Teherán en todos los campos y ha hecho hincapié en que el fortalecimiento de la cooperación es imperativo para servir a los intereses de ambos países.
Rashid ha manifestado su deseo de que Irán celebre con éxito sus elecciones presidenciales el 28 de junio.
eaz/ncl/tqi
