“La gente siempre ha asumido su responsabilidad y demostrado una gran participación en diferentes ocasiones, incluidas las elecciones”, ha resaltado el presidente en funciones de Irán a los periodistas al margen de su visita a la mezquita de Lorzadeh, en Teherán, donde se ha habilitado un centro electoral.
“Mis observaciones de visitas a diferentes estaciones confirman que hay una participación sólida en el proceso electoral”, ha destacado.
El mandatario en funciones ha dicho que la responsabilidad del gobierno es preparar el terreno para una alta participación y, en esta jornada electoral, ha subrayado que la seguridad está bien garantizada y que no hubo “preocupaciones” para la celebración de estas votaciones.
🇮🇷Líder: Masiva participación electoral decepciona a enemigos de Irán
— Fidias Roldan (@RoldanFidias) June 25, 2024
El Líder de Irán pronuncia un discurso ante miles de personas con motivo del Eid Al-Qadir y en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de junio🗳
🔗Nota completa#IránElige
⭕️SÍGANOS EN WHATSAPP |… pic.twitter.com/JUHdkFry6n
Las elecciones anticipadas se celebran tras el fallecimiento del presidente Seyed Ebrahim Raisi en un accidente de helicóptero el 19 de mayo de 2024.
Más de 61 millones de personas han sido convocadas para estas votaciones, que cuentan con 58 640 centros de sufragio en todo el país, la mayoría de ellos en escuelas y mezquitas. Se espera que los primeros resultados se conozcan el sábado por la mañana y los resultados oficiales el domingo.
ght/ncl/mkh