• El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante la ceremonia de homenaje a los servidores del Sagrado Corán, Teherán, 30 de marzo de 2024. (Foto: President.ir)
Publicada: sábado, 30 de marzo de 2024 17:34

Irán asegura que los sucesos en Gaza marcan una página brillante en la historia de Resistencia palestina y una oscura en la historia criminal de Israel y EE.UU.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha puesto de relieve que la clave para la unidad de la comunidad musulmana es la práctica de los versos del sagrado libro de los musulmanes, el Corán.

“Hoy en día, el secreto de la perseverancia y la resistencia ante los enemigos es prestar atención al Corán, y esta cúspide que se ha levantado hoy en nombre de la Resistencia en Gaza se basa en el Corán y en aferrarse a la cuerda [la religión] de Alá, de la cual se ha asido el oprimido y firme pueblo de Gaza”.

Raisi ha afirmado que, hoy, Gaza es como una imagen de represión y autoridad, de amor a Dios y atención al Corán, ante los ojos de la humanidad.

El mandatario iraní ha subrayado que los recientes acontecimientos en Gaza, junto con la página brillante de la resistencia, son una página oscura en la historia de los crímenes del régimen sionista, de Estados Unidos y otros países que ondean los derechos humanos.

 

“Los acontecimientos en Gaza demostraron que lo que garantiza los derechos humanos es el sagrado Corán, no los autoproclamados defensores de los derechos humanos, que son los mayores violadores de los derechos humanos”, ha aseverado en la 29.ª ceremonia de homenaje a los servidores del sagrado Corán en Irán.

Además, ha señalado que los esfuerzos de los países occidentales contra el Corán y la espiritualidad en las sociedades humanas “definitivamente no llegarán a ninguna parte, porque la atención al Corán y la espiritualidad en todo el mundo, especialmente en los países occidentales y entre las generaciones jóvenes, están aumentando y no se pueden controlar”.

El régimen de Israel lanzó una guerra genocida, con apoyo directo de EE.UU., en la Franja de Gaza y ha matado a más de 32 705 palestinos desde el 7 de octubre.

tmv/ctl/hnb