En una conversación telefónica con el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha afirmado este domingo que todas las naciones del mundo que buscan la libertad condenan la agresión estadounidense contra el pueblo yemení, aseverando que estos ataques revelan “la naturaleza agresiva y contraria a los derechos humanos” de Estados Unidos.
“Sin duda, tales acciones contra el pueblo que ha estado resistiendo contra la agresión extranjera durante años y ahora desempeñan un papel eficaz en la defensa del pueblo palestino, son rechazadas y condenadas por las naciones del mundo que buscan la libertad”, ha expresado.
El presidente iraní ha elogiado el apoyo del pueblo yemení a los palestinos y enfatizado también la importancia de proteger la seguridad del transporte marítimo internacional para los diferentes países.
Según Raisi, el régimen israelí ahora es condenado mundialmente por su genocidio contra civiles en Gaza, incluidos mujeres y niños.
También ha reafirmado que apoyar al indefenso pueblo de Palestina es la postura de principios de la República Islámica de Irán y ha subrayado que la agresión israelí terminará con la victoria final de los palestinos.
Al-Mashat, por su parte, ha resaltado que Yemen se mantiene firme al enfrentar el cruel régimen de Israel y apoyar al pueblo de Gaza.
El titular yemení ha expresado su esperanza de que el mundo islámico utilice sus capacidades para aclarar los acontecimientos en curso, así como los crímenes inhumanos cometidos por Israel y sus aliados.
En su primer ataque arbitrario en las primeras horas del viernes, Estados Unidos y el Reino Unido, respaldados por Baréin, Australia, Canadá y los Países Bajos, atacaron más de 60 objetivos en casi 30 lugares de Yemen, matando a cinco personas e hiriendo a otras seis. Estados Unidos volvió a atacar el sábado de manera unilateral dos sitios en Saná, la capital yemení.
Estos ataques se producen en apoyo al régimen israelí después de que Yemen expresara su apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos ante la guerra israelí lanzada el 7 de octubre contra la Franja de Gaza y lanzara múltiples ataques con misiles y drones contra objetivos en los territorios ocupados por Israel, así como contra los barcos vinculados a empresas israelíes o con destino a los puertos de este régimen.
Tras los ataques de EE.UU. y el Reino Unido a Yemen, las autoridades del país árabe han prometido una respuesta dura a los agresores y han advertido que Washington y Londres pagarán un alto precio.
tmv/hnb