En declaraciones ofrecidas hoy domingo en una ceremonia de homenaje al mártir Hassan al-Tawil, jefe adjunto de una unidad de la fuerza de élite Redwan del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), asesinada en un ataque israelí, Nasralá ha denunciado que Estados Unidos dice que no quiere que se extienda la guerra cuando lo están haciendo ellos mismos.
Al respecto, ha afirmado que si los estadounidenses creen que Yemen se retirará de sus posiciones tras las agresiones están muy equivocados.
“La agresión de Estados Unidos contra Yemen provocará ataques continuos contra barcos israelíes y contra cualquier embarcación que se dirija a los territorios ocupados, y perjudicará la seguridad de la navegación marítima en el mar Rojo, que se convertirá en un campo de batalla, y esto es una estupidez en sí misma”, ha agregado.
Nasralá ha recalcado que el campo de batalla y los próximos días determinarán el destino del enfrentamiento entre el pueblo yemení y los agresores, y pronto los estadounidenses se darán cuenta de su error.
Además, ha remarcado que los propios yemeníes deciden sobre la respuesta a los bombardeos de EE.UU. y el Reino Unido, y el Gobierno norteamericano “se equivoca al enviar mensajes a Irán y amenazarlo con respecto a Yemen”.
Israel no ha logrado nada más que fracaso transcurridos 100 días
En cuanto a la guerra en la Franja de Gaza, el número uno de Hezbolá ha acentuado que el ejército del régimen sionista no ha logrado nada más que fracaso transcurridos 100 días de las agresiones.
A su juicio, los israelíes se han atrapado en un “círculo vicioso” con la elevada cifra de bajas que han sufrido en conflicto con los combatientes palestinos, y en este contexto, ha hecho eco de los informes de los medios israelíes, de acuerdo con los cuales, al menos 4000 soldados sionistas se han dejado deshabilitadas y otros 30 000 han sufrido heridas.
“No ha podido detener el lanzamiento de cohetes desde el norte de Gaza hacia Tel Aviv ni recuperar a un solo rehén vivo (...) a pesar de su capacidad miliar (…). Caminan en círculos (...). Se ahogan en su fracaso”, ha destacado.
Asimismo, ha denunciado el genocidio perpetrado por Israel y Estados Unidos en Gaza, donde han muerto unos 24 000 palestinos en 100 días.
No obstante, Nasralá ha aseverado que Israel no tiene otra opción más que aceptar condiciones establecidas por la Resistencia palestina.
“Si la situación sigue así en este y en los demás frentes, en Gaza, en Cisjordania, en El Líbano y en Irak, el enemigo tendrá que aceptar las condiciones de la Resistencia”, ha asegurado insistiendo en que Hezbolá va a seguir luchando en su frente y que las amenazas no sirven a ningún propósito y jamás serán eficaces.
Asimismo, ha aconsejado a los estadounidenses que, en vez de fingir estar preocupados por la invasión israelí a El Líbano, se preocupen por sus agentes y bases en la región, aduciendo que los combatientes de Hezbolá están listos para la batalla desde hace 99 días y no tienen miedo.
“El frente libanés se activó con el objetivo de apoyar y respaldar al frente de Gaza y detener la agresión israelí. Cuando cesan las agresiones en Gaza, se decidirá sobre cualquier evento”, ha apostillado.
Israel ha encubierto completamente un importante objetivo atacado en Haifa
Nasralá ha hecho énfasis en que el régimen sionista encubre el número de sus muertos y heridos, sus pérdidas financieras y fracasos porque, según los medios sionistas, esto provocará un gran sentimiento de desesperación entre los israelíes.
Al respecto, se ha referido a un ataque de la Resistencia Islámica de Irak a un “importante objetivo en Haifa” por un misil de crucero, y la negación del régimen israelí a revelar información sobre este ataque: “Israel lo ha encubierto completamente”, ha subrayado.
msm/tqi