• El embajador de Yemen en Teherán, Ibrahim al-Dailami.
Publicada: domingo, 14 de enero de 2024 0:59

El embajador de Yemen en Irán ve en los recientes ataques de Estados Unidos y el Reino Unido a Yemen un intento de extender la guerra de Gaza a toda la región

El embajador de Yemen en Teherán, Ibrahim al-Dailami, aseguró el sábado que los estadounidenses buscan ampliar la guerra en toda la región con miras a “desviar la atención de la cuestión de Palestina”, pero “ya les hemos advertido contra cualquier acto insensato”.

Yemen no quiere una mayor extensión de la guerra en la región, subrayó el diplomático yememí, al tiempo que advirtió de que “Estados Unidos es totalmente responsable de lo que pueda suceder en el mar Rojo”.

Al-Dailami dijo que los ataques lanzados el viernes y sábado por Estados Unidos y sus aliados contra Yemen carecen de legitimidad desde el punto de vista del derecho internacional, porque “los estadounidenses intentaron obtener la autorización de las Naciones Unidas para atacar Yemen, pero no lo consiguieron”.

“Su principal objetivo es evitar que [Yemen brinde] apoyo al pueblo de Palestina”, sostuvo, señalando que los aliados occidentales también buscan apoyar y proteger al régimen sionista a través de sus ataques contra Yemen.

 

Estados Unidos ha vuelto a atacar este sábado de manera unilateral dos sitios en Saná, la capital yemení, luego de que el viernes, junto con el Reino Unido, lanzara una serie de ataques coordinados desde mar y aire, afectando la infraestructura yemení.

El Consejo Político Supremo de Yemen avisó que, como consecuencia de la agresión “traicionera y cobarde” de Washington-Londres, todos los intereses estadounidenses y británicos son blancos legítimos. Asimismo, aseguró que continuarán sus operaciones contra objetivos israelíes en el mar Rojo hasta que cesen las ofensivas del régimen de Tel Aviv contra Gaza, las cuales se han cobrado la vida de más de 23 700 personas.

eaz/ncl/rba