• Agentes de policía arrestan a un hombre en una protesta propalestina en el campus de la Universidad de Texas, 24 de abril de 2024. (Foto: AP)
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2024 17:48

Irán señala que la represión de las protestas propalestinas en Estados Unidos y Occidente desvela el falso rostro de los occidentales en defensa de los DD.HH.

En una reunión del gabinete, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha lamentado este domingo la represión de las protestas en los campus de las universidades de EE.UU. y otros países occidentales y ha descrito la falta de respeto al estudiante, profesor, centros científicos, ley, libertad de expresión y los derechos humanos como “desastres”.

“Estos desastres revelan al mundo el verdadero rostro de la civilización occidental y demuestran la exactitud de la postura de la República Islámica de Irán de que las afirmaciones de Occidente sobre la defensa de los derechos humanos y la libertad son falsas”, ha señalado Raisi durante una reunión de gabinete celebrada este domingo.

De hecho, ha resaltado el mandatario persa, “los occidentales se han proclamado como defensores de dichos valores al ocultar su rostro hegemónico y anti-derechos humanos detrás de consignas engañosas”.

 

“Y hoy somos testigos del enfrentamiento del corriente de honor de la clase estudiantil conocedora y comprensiva con el corriente del mal de los occidentales gobernantes agresivos y violadores de la ley, los derechos y las libertades humanas, y creemos que esta presencia y resistencia consciente de los estudiantes estadounidenses y occidentales es un instrumento eficaz de esclarecimiento y disuasión contra los crímenes del régimen sionista y el apoyo de Estados Unidos”, ha recalcado.

Para Raisi, otro hecho que contribuyó a la desvelación del verdadero rostro del Occidente han sido los acontecimientos en los últimos siete meses de la guerra genocida del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

La llamada acampada de slidaridad con Gaza lleva 10 días instalada en los campus de varias universidades de Estados Unidos con el fin hacer valer sus reclamos contra el régimen de Israel y sus agresiones contra la Franja de Gaza, que han dejado más de 34 600 palestinos muertos desde el pasado 7 de octubre. Las protestas se han extendido a varios países europeos y otras partes del mundo.

Ignorando las demandas de los estudiantes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha condenado estas protestas, calificándolas de caos en las universidades. La Policía arrestó a más de 2500 personas en protestas a favor de Palestina en los campus universitarios de todo Estados Unidos en las últimas semanas.

tqi/mkh