•  El jefe del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, ofrece un discurso en un congreso internacional sobre Palestina celebrada en Teherán, 7 de marzo de 2024.
Publicada: jueves, 7 de marzo de 2024 10:38

El jefe del Poder Judicial de Irán considera “definitiva” la decadencia de Israel y pide hacer rendir cuentas a EE.UU. por su apoyo al genocidio israelí en Gaza.

“Sin duda alguna el régimen usurpado y criminal sionista va por el camino de la decadencia y su declive […] es definitivo. Lo que más importa ahora es hacer rendir cuentas a los estadounidenses por brindar apoyo total a los sionistas, ya sea con armas o dinero”, ha subrayado este jueves el jefe del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei.

En su intervención en el Congreso Internacional sobre la ocupación de Palestina desde el punto de vista del derecho internacional y las violaciones de los derechos humanitarios en Gaza, el alto responsable de la Justicia iraní ha fustigado a Estados Unidos por “dar luz verde a Israel para matar” deliberadamente a palestinos que esperaban recibir la ayuda humanitaria en Gaza y por proveer armas que utiliza el ejército israelí para bombardear el enclave costero.

“Hoy los sionistas están perpetrando los peores crímenes contra la gente en Gaza, con el apoyo inquebrantable del régimen de EE.UU., y si un país o países busquen presentar una demanda legal contra el régimen sionista en los círculos y organizaciones internacionales, se enfrentan a una reacción fuerte de los estadounidenses”, ha criticado.

 

Ante tal circunstancia, el fiscal persa ha hecho hincapié en que lo mínimo que pueden hacer los países islámicos ante la catástrofe humanitaria vivida en Gaza, es “romper sus lazos económicos con los sionistas” y presentar demandas contra la ocupación israelí ante los tribunales internacionales.

La campaña de agresiones implacables de Israel contra Gaza, iniciada en octubre, se ha cobrado más de 30 700 vidas civiles y causado una catástrofe humanitaria que peligra la vida de toda la población del enclave.

Israel sigue utilizando además el hambre como arma de guerra, impidiendo la llegada de la ayuda humanitaria al devastado enclave costero. Esto a pesar de que un fallo provisional emitido en enero por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó al régimen sionista a detener los actos genocidas y tomar medidas para garantizar que se proporcione asistencia humanitaria a los civiles en Gaza.

ftm/hnb