• Líder iraní: Cortar lazos asestará un golpe decisivo a Israel
Publicada: lunes, 5 de febrero de 2024 8:18
Actualizada: lunes, 5 de febrero de 2024 18:08

El Líder de Irán insta a las élites del mundo musulmán a hacer que las naciones presionen a los gobiernos para cortar lazos con Israel en solidaridad con Gaza.

“Las élites en el mundo musulmán tienen deberes. Las élites están compuestas por ulemas, científicos, políticos y periodistas. Ellas ven lo que está sucediendo en Gaza. Están siendo testigos de que Estados Unidos, al apoyar al régimen sionista, qué golpes está infligiendo a la humanidad y al ser humano. Ellas deberían […] generar un reclamo popular en la sociedad para que obliguen a sus gobiernos a dar el golpe decisivo al régimen sionista, el cual es cortar las relaciones económicas” con la ocupación israelí, ha señalado este lunes el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Líder ha hecho estas declaraciones durante un encuentro efectuado este lunes con varios comandantes, oficiales y el personal de la Fuerza Aérea en vísperas del 45.º aniversario del 8 de febrero, día en que los oficiales de la Fuerza Aérea del Ejército en el régimen monárquico de Pahlavi declararon su lealtad al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), a días de la victoria de la Revolución Islámica (11 de febrero de 1979).

 

El Líder de Irán ha dicho que las élites iraníes pueden jugar un papel clave en las elecciones del primero de marzo, y ha avisado que el enemigo busca infundir incertidumbres y dudas en este importante colectivo social.

“El frente del enemigo tiene planes específicos para las élites [iraníes]. Impedir el papel cada vez más acelerado de las élites en la sociedad y crear en ellas dudas y dilaciones, es el plan más relevante del adversario”, alerta.

Ha detallado que el enemigo busca atraer a la minoría selecta y destacada del país para impedir que tome decisiones y haga acciones que debería hacer en momentos sensibles y en debido tiempo.

En esta línea, ha dejado claro que las élites “tienen un deber arduo” y señalado que “la negligencia de las élites hacia sus deberes conduciría a un golpe devastador histórico a la nación”.

El ayatolá Jamenei ha enfatizado además en la importancia de la participación masiva de la nación iraní en las elecciones, asegurando que el alto índice de asistencia en las urnas “puede reforzar el poderío nacional” del país.

En cuando a la histórica fecha del 8 de febrero de 1979, el ayatolá Jamenei ha dicho que los elementos creyentes en la Fuerza Aérea del Ejército, al jurar lealtad al Imam Jomeini, convirtieron ese cuerpo militar, que era totalmente sumiso a Estados Unidos, en una fuerza iraní e independiente. La Fuerza Aérea, al ratificar su lealtad el día 19 de bahman [del calendario iraní] aceleró [la victoria de] la Revolución”, destaca.

Sobre las marchas del próximo 11 de febrero para conmemorar el 45.º aniversario de la Revolución Islámica, el ayatolá Jamenei ha vaticinado una “participación entusiasta” y masiva en este evento, enfatizando que la gran asistencia en estas marchas es “una señal del poderío nacional” del país.

ftm/ncl/mkh