La tragedia de Gaza es la tragedia del mundo musulmán y más bien de toda la humanidad y muestra que el actual orden mundial es inválido, ha subrayado el Líder en una reunión mantenida este jueves en Teherán con un grupo de altos responsables iraníes y representantes y embajadores de países islámicos con motivo de la festividad de Mabaas, que marca la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), como el último profeta divino.
“Hoy, Estados Unidos, el Reino Unido y muchos países europeos y sus seguidores están detrás de las manos criminales y sangrientas del régimen sionista (de Israel), por lo que podemos entender que el actual orden mundial es inválido y no es perdurable y desaparecerá”, ha afirmdo el ayatolá Jamenei.
Al considerar el bombardeo del hospital y la matanza de casi 30 000 personas en Gaza como una vergüenza para la cultura y la civilización occidentales, el Líder ha puesto de relieve que “Estados Unidos está detrás del régimen sionista. Los propios sionistas lo admiten. Dicen que si no fuera por las armas estadounidenses, el régimen sionista no habría podido continuar y proseguir esta guerra ni un solo día”.
De acuerdo con el ayatolá Jamenei, la única solución es que las grandes potencias mundiales se retiren y los propios combatientes palestinos saben cómo gestionar el campo, aunque lo han logrado hasta hoy.
El Líder ha reiterado una vez más que todos los países tienen el deber de cortar la ayuda política, propagandística y armamentista a Israel y dejar de enviar bienes de consumo al régimen, agregando que las naciones tienen la obligación de ejercer presión sobre los gobiernos para que cumplan con este gran deber.
Revolución Islámica, resultado de aceptar mensaje de la misión del Profeta del Islam
La victoria de la Revolución Islámica es el resultado de la aceptación por parte del pueblo iraní del mensaje de la misión del Profeta del Islam, y la invitación del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), ha enfatizado el Líder.
Líder destaca la independencia de Irán tras Revolución Islámica
Al respecto, el ayatolá Jamenei ha resaltado que el pueblo iraní, gracias a la ayuda de Dios, continuó su movimiento en el camino correcto y fueron logrados éxitos.“En algunos casos estábamos negligentes y no lo logramos, fallamos. Esta tradición continúa permanentemente”, ha declarado.
Mabaas, un recordatorio del mayor evento de la historia
En su discurso, el Líder también ha extendido sus felicitaciones a la nación iraní y a todos los musulmanes de todo el mundo por la auspiciosa ocasión y ha dicho que Eid al-Mabas es un recordatorio del mayor evento de la historia.
“Puede decirse con aplomo que el mayor y más feliz acontecimiento que ha sucedido a la humanidad en el mundo a lo largo de la historia fue el envío del Nobilísimo Profeta del Islam”, ha indicado.
El ayatolá Jamenei ha añadido que la forma “completa, final y eterna” de prosperidad humana en ambos mundos ha sido abarcada en la misión profética.
La humanidad es hoy y será siempre el destinatario de las enseñanzas del Profeta del Islam, y que la misma exhortación que hizo el Profeta a la gente para que se apartara de los ídolos y los hiciera pedazos existe hoy también, ha realzado el Líder para luego apuntar que “Eso nos reclaman el Profeta y la Misión del Islam”.
En este contexto, ha aseverado que si los musulmanes se enmiendan y muestran a la humanidad ejemplos auténticos y verdaderos del Islam, el género humano se verá atraído hacia el Islam.
hnb