En un mensaje publicado este viernes por la noche en su cuenta en la red social X, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha calificado de “admirables” los ataques de las fuerzas militares yemeníes a los intereses israelíes en apoyo a las mujeres y los niños de la Franja de Gaza y enfrentar el genocidio del régimen israelí.
Refiriéndose a las alegaciones de Washington sobre el peligro de los ataques yemeníes para los buques comerciales de otros países, el jefe de la Diplomacia iraní ha dicho que Saná está plenamente comprometida con la seguridad naval y el transporte marítimo a través del mar Rojo.
En este sentido, Amir Abdolahian ha aconsejado a Estados Unidos que, “en lugar de atacar militarmente a Yemen, detenga inmediatamente su total cooperación militar y de seguridad con el régimen de Tel Aviv contra el pueblo de Gaza y Cisjordania para que la seguridad regrese a toda la región”.
Las declaraciones del titular iraní se han publicado en el mismo día en el que EE.UU. y el Reino Unido lanzaron ataques militares contra más de 12 lugares en las ciudades yemeníes de Saná (la capital), Al-Hudaida, Saada y Dhamar.
Tras los ataques de EE.UU. y el Reino Unido a Yemen, las autoridades del país árabe han prometido una respuesta dura a los agresores y han advertido que Washington y Londres pagarán un alto precio.
mmo/ctl/rba