• El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, durante una reunión del Comité Permanente sobre Palestina en la Unión Parlamentaria de OCI, Teherán, 10 de enero de 2024.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2024 9:28

Irán destaca que Israel, con el apoyo de sus aliados occidentales, trata de mantener el conflicto en Palestina y la región para garantizarse su supervivencia.

“El régimen sionista no tiene una política práctica para poner fin al conflicto de larga data y detener la violencia de forma permanente. porque este falso régimen elementalmente basa su supervivencia en la continua política de agresión y conflicto en la región, ha aseverado este miércoles el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, durante la 5.ª reunión de emergencia del Comité Permanente sobre Palestina en la Unión Parlamentaria de los Estados Miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Por lo tanto, ha proseguido, el régimen sionista mantiene las tensiones en todas sus fronteras y dentro de los territorios ocupados de Palestina para “hacer prácticamente imposible cualquier movimiento hacia el logro de una solución sostenible”.

Para el jefe parlamentario de Irán, el régimen de Israel fue creado con “actos de terror, genocidio y agresiones” y su supervivencia depende de los mismos factores. En este sentido, como prueba de la naturaleza inhumana y hostil de los sionistas, Qalibaf se ha referido a las amenazas de Israel de recurrir a las bombas nucleares contra los palestinos, el desplazamiento forzoso de la población de Gaza y el levantamiento de asentamientos ilegales en los territorios ocupados.

 

Asimismo, ha advertido contra la normalización de relaciones con Israel, avisando que el régimen sionista, como “enemigo inherente del Islam y de la Umma (comunidad) islámica, considera el establecimiento de relaciones con todos los países de la región como una mera herramienta para influenciar sobre ellos y debilitarlos con el fin de avanzar en la política permanente y fundamental de usurpación de las tierras islámicas y cambiar la naturaleza y el mapa del mundo musulmán”.

Qalibaf ha alertado que, desde hace siete décadas, gozando del apoyo integral de Estados Unidos y sus aliados occidentales, el régimen de ocupación sionista ha cometido los crímenes más atroces, incluidos crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, limpieza étnica, discriminación racial y genocidio contra el oprimido pueblo palestino.

Ha agregado que Israel, como “niño corrupto apoyado por el sistema político occidental y centro de la crisis en la región, ha sido inmune ante cualquier responsabilidad y castigo”.

El presidente del Parlamento de Irán ha denunciado que el mismo pensamiento occidental “produjo la semilla de una entidad ilegítima llamada régimen sionista en nuestra región” que, desde el comienzo mismo de su formación, persigue la línea de políticas de Occidente, la cual “considera permisible cualquier crimen contra otras personas en otras partes del mundo, incluido el colonialismo, la esclavitud, la violación, la discriminación racial y el genocidio, etc.”.

 

Ante todo, Qalibaf ha enfatizado que los palestinos “se reservan el derecho a defenderse y resistir ante la ocupación y la agresión”, como un “derecho inherente” por lo tanto, “no deben pedir permiso a nadie”.

Ha ratificado el apoyo de la República Islámica a la causa palestina, enfatizando que “los patrocinadores del régimen de Israel deberían impedir lo antes posible que esta entidad maligna continúe con sus crímenes contra los civiles indefensos en Gaza y otros territorios palestinos ocupados, porque es la única manera de evitar la propagación de la crisis y el conflicto en la región”, agrega.

Por otro lado, el legislador persa ha llamado a “activar todas las palancas de presión contra los sionistas, incluidas amplias sanciones políticas y económicas contra este régimen agresor”, “formar un comité de investigación para hacer frente a sus crímenes”, “obligar al falso régimen israelí a detener inmediatamente los ataques contra la Franja de Gaza y la matanza de civiles”, hacer frente a las políticas de Israel para desplazar a los palestinos y “hacer entrar la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza lo antes posible”.

Los ataques indiscriminados del régimen criminal israelí contra Gaza han causado el asesinato y la desaparición de 30 210 personas en los últimos 95 días.

tqi/ncl/hnb