“Israel colapsó completamente en la operación Tormenta de Al-Aqsa, y no sólo sus servicios de seguridad colapsaron, ya que siete servicios de seguridad trabajan en la entidad día y noche, pero la operación del movimiento HAMAS provocó el colapso de todo allí”, ha aseverado el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, durante un discurso en la Universidad de Teherán sobre los acontecimientos de Palestina y la política exterior de Irán.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán se ha referido a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien confesó que cuando llegó a Tel Aviv estaba consternado y no podía creer el gran colapso en el régimen israelí.
“Quienes afirman ser el cuarto ejército más poderoso del mundo todavía están en choque por la operación de HAMAS”, ha remarcado.
Resistencia opera de forma independiente y su decisión es atacar bases de EEUU
Amir Abdolahian ha agregado que la decisión de las facciones de Resistencia en la región está en sus manos y toman decisiones, según lo que les conviene.
“Hoy, la decisión de las facciones de Resistencia en la región es atacar las bases estadounidenses en la región debido al apoyo de los estadounidenses a Israel”, ha indicado.
El jefe de la Diplomacia iraní ha destacado que la operación Tormenta de Al-Aqsa “fue una decisión ciento por ciento palestina”, explicando que durante una reunión que mantuvo con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, después de la operación del 7 de octubre, el líder palestino agradeció el papel y la contribución del mártir general Qasem Soleimani en el apoyo a la Resistencia palestina, pero dijo que no es cierta la acusación de que la Resistencia y los palestinos siguen a Irán.
Respecto a los mensajes enviados por Estados Unidos, el canciller iraní ha señalado que en uno de los mensajes pidieron a Irán que diga a las facciones de la Resistencia que detuvieran las operaciones contra sus bases, pero “dijimos que no emitiremos ninguna recomendación porque las facciones son independientes y son las quienes deciden, e Irán respeta sus decisiones y continuaremos apoyando a Palestina”.
EEUU e Israel confundidos, no tienen estrategia para continuar guerra
Según Amir Abdolahian, “Estados Unidos e Israel no tienen una estrategia para continuar la guerra o cómo lograr una tregua”.
“Las facciones de la Resistencia dijeron que hasta ahora han llevado sólo entre el 10 y el 12 % de sus fuerzas al campo de batalla y se han preparado para librar una guerra que durará varios meses con Israel”, ha añadido.
Tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación potente palestina Tormenta de Al-Aqsa, Israel lanzó una guerra genocida contra la Franja de Gaza el 7 de octubre que ha dejado más de 17 500 palestinos muertos, entre ellos 8000 niños.
tmv/ctl/hnb