“No tenemos ninguna duda de que Estados Unidos y el régimen sionista sufrirán otro fracaso esta vez por parte de la Resistencia palestina, tal y como lo experimentaron una y otra vez en Irak, Siria, Yemen, El Líbano y Afganistán y en otras partes de esta región a pesar de un alto precio que han pagado para su presencia en la zona y sus conspiraciones y planes”, ha aseverado el jefe del Gobierno iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en un mitin organizado hoy viernes en la provincia central de Alborz.
El mandatario ha resaltado un encuentro que tuvo el jueves con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú (capital del país euroasiático), en el que subrayó la victoria de la Resistencia palestina ante el ejército israelí, armado hasta los dientes.
“A pesar de contar con el pleno apoyo de Estados Unidos y algunos países occidentales, el régimen sionista ha fracasado contra un grupo sin fuerza aérea y marina y con recursos limitados”, ha remarcado.
Raisi ha elogiado también el apoyo que el pueblo iraní mostró a la nación reprimida de Palestina, especialmente ante las atrocidades del régimen israelí contra la Franja de Gaza; y ha dejado claro que Irán seguirá defendiendo en las cumbres y organizaciones internacionales a los pueblos oprimidos ante las políticas tiránicas.
Israel se ha embarcado en una guerra genocida contra la población en la Franja de Gaza el 7 de octubre tras haber sufrido una derrota sin precedentes en la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa de HAMAS. El 1 de diciembre, el régimen sionista reanudó sus ataques y bombardeos contra el asediado enclave palestino después de que terminara una tregua de un poco más de siete días.
Desde el principio de los ataques de Israel contra Gaza hasta ahora han muerto casi 17 200 palestinos y más de 46 000 personas han resultado heridas.
La Resistencia palestina, sin embargo, ha asegurado que está determinada a defender la población y la Franja de las agresiones israelíes y convertir el enclave en el “cementerio” de los agresores.
msm