El Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi, ha destacado que la ofensiva Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) el pasado 7 de octubre, mostró que “las negociones y acciones pasivas no funcionan” con el enemigo sionista. La juventud palestina “con la fe y resistencia noqueó a los sionistas” en varias horas, ha destacado.
La ofensiva son precedente palestina, ha agregado, demostró que la entidad sionista es tan frágil como una “telaraña” y que las potencias occidentales, aliadas de Israel, son nada más que “muñecos de nieve”.
“En esta ofensiva valiente y sin precedentes, quedó demostrado que, si la Resistencia adopta una postura agresiva, tendrá la ventaja. Los sionistas querían destruir a HAMAS, pero fracasaron en todos los escenarios”, ha agregado.
La masacre de más de 14 850 palestinos inocentes, en su mayoría niños y mujeres, en 48 días de la agresión israelí a la Franja de Gaza “despertó la conciencia global” y desató multitudinarias marchas solidarias con el pueblo y la Resistencia palestinos en todo el mundo, incluso en Washington, frente a la Casa Blanca. Esto muestra que “todo ha acabado ya y la destrucción de Israel está cerca y seremos testigos de la decadencia de Estados Unidos, si Dios quiere”, ha señalado el hoyatolislam Sediqi.
Las marchas y concentraciones en apoyo de Palestina se han llevado a cabo en todo el mundo desde el inicio de la agresión israelí al asediado enclave costero el 7 de octubre. El mundo entero reclama el cese del genocidio israelí en Gaza y enjuiciar a los responsables, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por los crímenes de guerra.
Sin éxito alguno en el campo de batalla, Israel se vio obligado a aceptar una tregua temporal en Gaza, para liberar a 50 de los 250 cautivos israelíes que están bajo custodia de la Resistencia palestina. El alto el fuego se ha implementado a partir de este viernes.
ftm/hnb
