• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, habla durante un evento.
Publicada: jueves, 16 de noviembre de 2023 15:03
Actualizada: jueves, 16 de noviembre de 2023 18:37

Un alto comandante militar iraní califica la operación palestina Tormenta Al-Aqsa contra Israel como un ataque “increíble” que acelerará el proceso de la decadencia de Israel.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha calificado este jueves la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ como “sin precedentes, sorprendente e increíble”, la que también será un “punto de reflexión estratégico” en la lucha del pueblo palestino.

Tras hacerse eco de declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien tachó de “irreparable” la derrota que sufrió el régimen de Tel Aviv durante la operación a gran escala de los combatientes palestinos, el alto castrense iraní ha señalado que esta operación acelerará la caída del régimen israelí. 

“La lucha del pueblo palestino por recuperar las tierras usurpadas [por Israel] y salvar a la gente de la opresión del régimen sionista ha entrado en una nueva etapa con la operación Tormenta de Al-Aqsa, que acelerará la decadencia del régimen de Tel Aviv”, ha declarado, al respecto.

De acuerdo con el titular iraní, la operación de HAMAS ha causado el deshonor de los reclamantes de derechos humanos liderados por EE.UU., Israel y sus partidarios occidentales y también aquellos que permanecen en silencio frente a los crímenes del régimen sionista.

Ha agregado que los crímenes de guerra israelíes expusieron una vez más la verdadera naturaleza de Estados Unidos como un país que mató mucha gente en ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki, Irak, así como Afganistán.  

 

De igual modo, ha aseverado que el mundo estaba a punto de olvidar Palestina como la cuestión clave del mundo musulmán, pero atrocidades israelíes reintrodujeron a Palestina como el tema principal no solo en el mundo musulmán y también para todos buscadores de libertad a lo largo del mundo.

El 7 de octubre, la Resistencia palestina disparó unos 5000 misiles contra los territorios ocupados, matando al menos a 1400 soldados y colonos israelíes, y reteniendo a unos 250 israelíes, en respuesta a los crímenes sistemáticos del régimen ocupante contra el pueblo palestino.

Desde entonces, Israel está bombardeando incesante el enclave costero. Los ataques israelíes respaldados por Washington, hasta el momento, han segado la vida de más de 11 500 palestinos, incluidos 4710 niños y 3460 mujeres.

mmo/rba