Mediante un comunicado emitido el miércoles, el ejército israelí anunció que “dos soldados murieron en la Franja de Gaza, mientras que otros dos resultaron gravemente heridos”, lo que eleva a 369 el número de sus uniformados abatidos desde el pasado 7 de octubre.
El ejército identificó a los uniformados asesinados como el capitán Asaf Master, comandante de pelotón del 601 batallón de la 401.ª brigada (parte del cuerpo de ingeniería de combate), y el capitán Kfir Itzhak Franco, comandante de pelotón del 52.º batallón de la brigada 401.ª.
Aunque el ejército israelí intenta ocultar las bajas sufridas en sus filas en los combates con la Resistencia palestina, las propias autoridades israelíes han confirmado la muerte de al menos 50 uniformados desde el inicio de la ofensiva terrestre a Gaza.
Solo el martes, las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del movimiento palestino HAMAS, anunciaron haber asesinado 9 soldados israelíes y destruido 22 vehículos blindados israelíes, entre ellos tanques, durante combates en el enclave costero.
ftm/hnb