• El canciller iraní en una conversación telefónica con su homólogo egipcio.
Publicada: lunes, 6 de noviembre de 2023 22:57

El canciller iraní reafirma que la República Islámica está lista para enviar ayuda humanitaria a la asediada Franja de Gaza a través de Egipto.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una conversación telefónica mantenida este lunes con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, ha destacado la posición de Irán y Egipto como dos países musulmanes importantes en la región, que es desde hace un mes testigo de la implacable y devastadora guerra del régimen israelí contra la bloqueada Franja de Gaza.

Al enfatizar la necesidad de continuar las consultas entre Teherán y El Cairo para encontrar formas de poner fin a las salvajes agresiones del régimen israelí contra los palestinos tanto en la asediada Franja de Gaza como en la ocupada Cisjordania, el jefe de la Diplomacia de Irán ha puesto de manifiesto que la Media Luna Roja iraní está dispuesta a enviar ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto.

A su vez, el titular egipcio ha elogiado las posturas adoptadas y los esfuerzos realizados por los países árabes y musulmanes, entre ellos la República Islámica del Irán, para ayudar a los palestinos en Gaza.

 

Asimismo, ha llamado a la continuación de las consultas bilaterales y multilaterales con el objetivo de poner fin a la brutal guerra israelí en Gaza, establecer un alto el fuego en el territorio palestino y enviar ayuda humanitaria para su pueblo.

En otra llamada telefónica, este mismo lunes, el ministro de Exteriores de Irán había hablado sobre la actual crisis en la Franja de Gaza con su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan. Las dos partes enfatizaron la importancia de poner fin a los crímenes de guerra de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza y entregar ayuda humanitaria constante a los pueblos afectados por la guerra.

Desde el estallido de la brutal agresión de Israel contra Gaza, iniciada el 7 de octubre pasado, el régimen sionista ha atacado irrefrenablemente el enclave costero palestino y ha rechazado cualquier iniciativa para el cese del fuego.

El número de muertos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza suben a 10 022, entre ellos más de 4104 niños, anuncia el Ministerio de Salud palestino.

Muchos países y organizaciones internacionales de derechos humanos han acusado a Israel de crímenes de guerra y genocidio por asesinar a civiles y atacar deliberadamente infraestructuras vitales como viviendas, hospitales y escuelas en Gaza.

Sin embargo, Israel continúa los bombardeos con total impunidad, debido al apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales, y recientemente ha amenazado a Gaza con lanzarle una bomba atómica.

El régimen usurpador también ha cortado a uno de los lugares más densamente poblados del mundo los suministros básicos como agua, electricidad, medicinas y combustible. La escasez de suministros médicos y alimentos ha dejado a 2,3 millones de palestinos en riesgo de morir de hambre.

eaz/hnb