En una publicación en X el lunes, Hosein Amir Abdolahian pidió el desarme nuclear del régimen “brutal, de apartheid y bárbaro”, después de que el ministro israelí de patrimonio, Amichai Eliyahu, dijera que lanzar una bomba nuclear sobre Gaza era “una de las posibilidades” en la guerra en curso en el enclave asediado.
“Los comentarios del ministro del régimen israelí sobre el uso de una bomba atómica muestran la verdadera derrota del régimen frente a la Resistencia”, escribió Amir Abdolahian.
El texto continúa con un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Agencia Internacional de Energía Atómica para que tomen “medidas inmediatas e ininterrumpidas para desarmar este régimen bárbaro y de apartheid. Mañana es tarde”, avisó el canciller persa.
Asimismo, cargó contra el apoyo especial que está brindado Estados Unidos a la campaña militar de Israel contra la Franja de Gaza. “La Casa Blanca, como tiene toda la responsabilidad por este genocidio”, señaló el jefe de la Diplomacia de Irán.
El comentario amenazante del ministro israelí ha suscitado un aluvión de rechazos de los grupos de Resistencia, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) aseguró que lo dicho por Eliyahu refleja el terrorismo sin precedentes que practica Israel y sus partidarios contra los palestinos. “Este terrorismo es un peligro para toda la región y el mundo”, advirtió.
Israel ha desarrollado armamento nuclear de forma encubierta desde hace más de 50 años. Hasta ahora, no admite ni niega su posesión; pero es un secreto a voces que es un régimen nuclear y figura como tal en los listados de instituciones de investigación atómica.
Durante 30 días desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza, el régimen sionista ha bombardeado el enclave costero con más de 18 000 toneladas de explosiones, incluido el prohibido fósforo blanco. Estos bombardeos han matado más de 9770 palestinos, entre ellos cerca de 4000 niños.
ncl/mkh