En el marco de su visita oficial al Líbano, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha mantenido este jueves una reunión con los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y Yihad Islámica Palestina. Amir Abdolahian llegó la misma jornada a Beirtut, la capital libanesa, procedente de Siria.
En el encuentro, los dirigentes palestinos han asegurado que consideran la opción de la resistencia como una opción estratégica para la nación de Palestina. “No hay retroceso en las operaciones de resistencia en Cisjordania y esta cuestión es una prioridad en la etapa actual”, han declarado los representantes de los movimientos palestinos.
En reacción, el canciller iraní también ha dicho a los líderes de los grupos de Resistencia que la República Islámica siempre se adhiere a la estrategia de apoyar a la nación palestina y la Resistencia, además de liberar las tierras ocupadas por el régimen de Israel.
En junio, Teherán albergó en una cita a varios grupos de Resistencia palestinos, como el movimiento Yihad Islámico, así como una delegación de líderes de HAMAS encabezada por Ismail Haniya, jefe del buró político de este movimiento. Las delegaciones palestinas mantuvieron diferentes reuniones con funcionarios iraníes e intercambiaron opiniones sobre los últimos acontecimientos políticos.
mmo/mrg
