• Miembros de las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento Yihad Islámica Palestina, marchan en Gaza, 4 de octubre de 2018. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 6 de febrero de 2023 10:44
Actualizada: lunes, 6 de febrero de 2023 17:16

El movimiento Yihad Islámica Palestina transmite un mensaje de poder tras la brutal matanza de cinco palestinos en Ariha a manos de Israel y promete represalias.

El portavoz de la Yihad Islámica Palestina en la Cisjordania ocupada, Tariq Ezzedin, ha condenado la masacre de cinco jóvenes palestinos durante una brutal redada llevada a cabo la madrugada de este lunes por los militares israelíes en el campo de refugiados de Aqabat Yaber, ubicado al suroeste de la ciudad de Ariha (Jerico).

Ha asegurado que este acto criminal “no aterrorizará” a los combatientes de la Resistencia, sino que refuerza la voluntad de los grupos palestinos para continuar con su lucha armada hasta expulsar a los ocupantes del territorio palestinos.

El régimen de Israel se estableció en base a “la matanza, la destrucción y el terrorismo”, denuncia el vocero y agrega que este régimen “solo entiende el lenguaje de la fuerza”. Asegura que el “pueblo palestino no retrocederá en su resistencia hasta que [Israel] sea derrotado y obligado a retirarse de todo el territorio palestino”.

 

ftm/ncl/mkh