Seyed Ebrahim Raisi, durante un encuentro mantenido este domingo con el canciller esrilanqués, Ali Sabri, al mencionar que la República Islámica de Irán ha logrado notables progresos en varios campos a pesar de las crueles sanciones, ha resaltado que Teherán está dispuesto a compartir estas .capacidades con los países amigos como Sri Lanka y así expandir las relaciones bilaterales con esta nación amiga.
Conforme a las declaraciones del presidente iraní, desde el comienzo de la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), las relaciones entre estas dos naciones siempre han sido constructivas y en desarrollo.
“Varios países del mundo, incluido Sri Lanka, poseen abundantes potenciales de progreso, que podrían conducir al crecimiento y la prosperidad si no se ven obstaculizados por intervenciones extranjeras coloniales y egoístas”, ha dicho el mandatario iraní, abogando por una participación más activa de la comisión económica conjunta entre ambos países.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Sri Lanka ha felicitado al presidente y al pueblo de Irán por los éxitos logrados en el país persa a pesar de las sanciones. “Durante este viaje vi con mis propios ojos el gran progreso que ha logrado Irán, como en los campos de la ciencia y la tecnología”.
Asimismo, al señalar la presencia y las actividades constructivas de empresas iraníes en Sri Lanka, Sabri ha manifestado el interés de su país en mejorar la cooperación con Irán en campos como el económico, tecnológico y médico, entre otros.
sno/ncl/tqi
