• El presidente iraní, Ebrahim Raisi (dcha.), reunido con el canciller armenio, Ararat Mirzoyan, en Teherán, 24 de julio de 2023. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 24 de julio de 2023 18:29

Irán apoya la integridad territorial y la soberanía de todos los países regionales y se opone firmemente a cualquier cambio geopolítico en la región.

En una reunión con el canciller de Armenia, Ararat Mirzoyan, en Teherán este lunes, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, destacó que los problemas regionales deben ser resueltos por los países de la región.

“Cualquier intervención extranjera solo complicará las cosas. La República Islámica de Irán apoya las conversaciones de paz entre Armenia y Azerbaiyán y espera que estas conversaciones ayuden a establecer y fortalecer la paz y la seguridad en la región tanto como sea posible”, agregó.

El mandatario persa reiteró una vez más la postura de Irán de oponerse a cualquier cambio en la geopolítica y las fronteras de los países de la región.

“Irán apoya el derecho a la soberanía y la integridad territorial de todos los países de la región”, enfatizó Raisi.

 

El presidente iraní también enfatizó la importancia de mejorar los lazos con Armenia y expresó que ningún obstáculo puede dificultar la expansión de las relaciones mutuas.

El canciller armenio, por su parte, elogió las posiciones de Irán con respecto a los desarrollos en la región del Cáucaso.

Mirzoyan afirmó que su país nunca será utilizado como plataforma para medidas contra Irán y siempre ha apoyado el desarrollo de la seguridad y la paz regionales.

El ministro armenio indicó que Ereván otorga gran importancia a la expansión de los lazos con Teherán y enfatizó la necesidad de impulsar las relaciones diplomáticas mutuas.

El canciller armenio llegó esta jornada del lunes a Teherán al frente de una delegación. Más temprano, sostuvo conversaciones y asistió a una conferencia de prensa conjunta con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, quien reafirmó el llamado de Teherán a una paz integral y sostenible en la región del Cáucaso y advirtió contra la explotación extranjera de la situación allí.

tmv/mkh