• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani.
Publicada: viernes, 14 de abril de 2023 22:12

La Cancillería de Irán subraya el colapso interno del “falso” régimen de Tel Aviv, destacando que la liberación de los territorios palestinos está muy cerca.

“El falso régimen israelí está más inestable que siempre y la liberación de Palestina está más cerca que nunca”, ha asegurado el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en una serie de tuits publicada este viernes en Twitter con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

De acuerdo con el vocero iraní, hace unos 44 años, durante el mes sagrado del Ramadán (7 de agosto de 1979), el Imam Jomeini (que en paz descanse), Fundador de la República Islámica de Irán, designó el último viernes de Ramadán como el Día de Al-Quds.

Ha proseguido que, el Imam Jomeini tomó esta decisión con su prudente visión basada en la necesidad de iniciar un movimiento popular mundial para liberar Palestina y erradicar el “tumor canceroso” de Israel.

También, ha afirmado que las masivas marchas por el Día Mundial de Al-Quds, celebradas en todo Irán y otras partes del mundo muestran claramente que las opiniones del Imam Jomeini sobre el tema de Palestina se han vuelto globales.

 

En este día, todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina, frente a décadas de ocupación israelí. Llaman de igual manera a todas las personas conscientes a oponerse a la opresión, especialmente a la que está ocurriendo en Palestina.

Las marchas por el Día Mundial de Al-Quds en rechazo a la ocupación israelí se han llevado a cabo en Teherán, la capital, y otras 1000 ciudades del país entre gritos de “Muerte a Israel” y “Muerte a Estados Unidos”.

Las marchas de este año se celebran, mientras que el régimen de Israel sufre una crisis interna sin precedente y todos los territorios ocupados desde hace semanas son escenas de protestas contra el proyecto de reforma judicial impulsada por el gabinete de Benjamín Netanyahu.

mmo/ctl/rba