El vicepresidente primero iraní, Mohamad Mojber, emitió un mensaje con motivo del Día Mundial de Al-Quds en el que invitó a todos los miembros de la nación islámica del país a mostrar una vez más solidaridad con la oprimida nación palestina, con su participación en los eventos a realizarse por tal ocasión, según informó el jueves la agencia iraní de noticias IRNA.
El alto funcionario iraní también consideró al régimen sionista usurpador como un “tumor canceroso entre la Umma (Comunidad) islámica”, cuya eliminación del mapa mundial es una “promesa inquebrantable”.
Además, puso énfasis en la necesidad de proclamar el Día Mundial de Al-Quds en el mes sagrado del Ramadán como una iniciativa única del gran fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), que unió al mundo musulmán contra ese régimen ilegítimo y finalmente destruirá ese “nido de arañas”.
Mojber aseguró que la voz de la nación palestina todavía resuena, a pesar de todos los ataques de los medios y la censura de noticias hoy. “Estas personas resistentes finalmente eliminarán los cimientos de la opresión, incluso con sus propias manos, porque ningún ejército ni militares pueden oponerse a la cultura del autosacrificio y el martirio”, expresó.
Al dirigirse, en particular a los jóvenes, les instó a apersonarse en los actos contra la arrogancia global y manifestó su esperanza de que la unidad en el mundo islámico se fortalezca cada día más.
El Día Mundial de Al-Quds fue designado por el Imam Jomeini (P). Se celebra anualmente en todo el mundo durante el último viernes del mes sagrado del Ramadán. Este año, el evento se celebra el 14 de abril.
ctl/hnb
