• Irán: Enemigos no soportan nuestros logros y provocan desesperanza
Publicada: sábado, 18 de marzo de 2023 14:18
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2023 19:14

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, elogia los logros del país y advierte de intentos de los enemigos para promover la desesperanza entre la población.

En declaraciones ofrecidas este sábado en la ceremonia de la inauguración de varias rutas ferroviarias urbanas en Teherán, la capital, el mandatario ha subrayado que, hoy en día, prevalece en el país persa un ambiente de trabajo y esfuerzo, que generará progreso y traerá satisfacción y confianza a la nación iraní.

En este sentido, ha informado del denodado trabajo efectuado en el país, al tiempo que ha avisado de vastos proyectos que están en marcha, gracias a los esfuerzos y la perseverancia de los jóvenes iraníes.

Raisi ha sostenido que los enemigos, furiosos por el avance de la República Islámica, pretenden infundir desesperación, desesperanza e impotencia en la sociedad, pero la nación iraní cree en la cultura de “Nosotros podemos”.

“El enemigo no quiere que el país progrese y que el pueblo escuche buenas noticias, por eso, trata de ocultar los puntos fuertes y engrandecer las debilidades en cada rincón”, ha agregado.

 

En un discurso en noviembre, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, avisó que los poderes arrogantes están descontentos con los avances científicos y los tremendos logros del país persa, y que su enemistad hacia Irán tiene raíces en el progreso continuo de la República Islámica.

Refiriéndose a algunos casos de los últimos progresos y avances en Irán, el Líder de Irán relató el nuevo método de los científicos del país para tratar la leucemia, la fabricación de uno de los equipos de extracción de petróleo y gas por los expertos, la apertura de una línea férrea en una parte de la provincia sureña de Sistán y Baluchistán, que ayuda a completar el estratégico Corredor Norte-Sur, la apertura de varias fábricas, la instalación de la primera refinería en alta mar, la puesta en marcha de seis centrales eléctricas, la inauguración de uno de los telescopios más grandes del mundo, el lanzamiento de un cohete portador de satélites y la exhibición de un misil supersónico, de fabricación nacional.

A pesar de sufrir severas sanciones de parte de EE.UU. y de otros países occidentales en las últimas cuatro décadas, Irán ha conseguido considerables logros en diferentes ámbitos.

Todos los avances han convertido a la República Islámica en un ejemplo exitoso —tanto en la región de Asia Occidental, como en el mundo entero—, de un país que utiliza sus potenciales internos para el desarrollo.

msm/ctl/ftn