El diplomático persa instó al pueblo, a hacer caso omiso a las provocaciones mediáticas extranjeras, así como, los medios locales para informar sobre el incidente.
Por medio de un comunicado, Ahmad Vahidi, aseguró que las agencias de Inteligencia y de Seguridad, hacen todo el esfuerzo para detectar a las personas detrás de este incidente. Confirmó que 52 colegios se han visto afectados y en total 28 estudiantes han tenido que ser hospitalizadas, y que ya todas fueron dadas en alta, a excepción de dos personas que tenían una enfermedad subyacente.
Por su parte, Homayoun Sameye, el miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Consultiva Islámica informó de una sesión de alto nivel en la Comisión para investigar las causas del envenenamiento de las estudiantes.
Ofreciendo más información sobre el caso, un médico iraní, que se encuentra entre los investigadores altamente citados, aseguró que el gas que envenenó a las jóvenes no es una sustancia dañina sino una irritante con un efecto poco duradero.
Las estudiantes de una escuela femenina, en la que ocurrió el envenenamiento, cuentan ante las cámaras de lo sucedido.
El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, afirmó que el misterioso envenenamiento está en línea con una guerra híbrida que los enemigos están librando en el país. Aseguró que el incidente sucedió cuando los enemigos vieron el apoyo del pueblo al gobierno a pesar de sus planes destructivos para Irán.
rtk/mkh