A través de una nota emitida este sábado en Twitter, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha hecho énfasis en la cifra de los crímenes que el régimen de “apartheid” de Israel cometió en los territorios palestinos ocupados durante 2020.
El diplomático ha subrayado que el aliado estratégico de Estados Unidos y el socio de Europa en Asia occidental, es un régimen que, según las estadísticas del Ministerio de Salud palestino, asesinó a 224 palestinos, incluidos 53 niños, hirió a otros 10 500 y atacó 171 veces a activistas humanitarios y sus ambulancias en 2022.
“Los violadores diarios de los derechos humanos son sus falsos reclamantes”, ha criticado Kanani.
Anteriormente, el funcionario había calificado de “doloroso y vergonzoso” el silencio y la inacción de las organizaciones internacionales responsables y los falsos defensores de los derechos humanos en Occidente ante los crímenes cotidianos del régimen de ocupación.
Se elevan más voces que denuncian y condenan las atrocidades de Israel, régimen que ha intensificado sus mortíferos actos de agresión en los territorios palestinos ocupados.
La oenegé pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha descrito a Israel como un régimen de “apartheid”, que comete “crímenes de lesa humanidad” mediante el asesinato y la tortura de los palestinos.
AI puso de relieve el miércoles que, en el periodo de un año, el ejército israelí ha matado a casi 220 personas palestinas, 35 de ellas solo en enero de 2023.
msm/ctl/hnb