“La razón detrás de la ira de EE.UU. contra el CGRI [Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán], la difusión de mentiras y acusaciones sin fundamento en su contra es clara; el CGRI es un pilar del poder nacional iraní, ha humillado al régimen sionista del apartheid y ha interrumpido las estrategias dominantes de EE.UU. en la región”, indicó este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta en Twitter.
El funcionario iraní denunció “innumerables” medidas hostiles del régimen estadounidense contra los iraníes y subrayó que diferentes y diversos aspectos de los crímenes de las administraciones estadounidenses contra la nación iraní exponen “gestos políticos falsos” de los funcionarios estadounidenses sobre los derechos humanos y el uso instrumental de los DD.HH. por Washington.
“Diseñar un golpe de estado, brindar apoyo a la guerra impuesta durante 8 años, derribar intencionalmente un avión de pasajeros, librar una guerra híbrida, patrocinar a terroristas de MKO [Muyahidín Jalq], imponer prohibiciones y ejercer la máxima presión contra los iraníes son solo ejemplos de los innumerables crímenes del régimen estadounidense contra la nación iraní”, ha agregado.
The reason behind US anger at #IRGC, spread of lies & baseless allegations against it is clear; IRGC is a pillar of Iranian national power, has humiliated apartheid #Zionist regime & disrupted US domineering strategies in the region. 3/3
— Nasser Kanaani (@IRIMFA_SPOX) January 25, 2023
Irán asegura que, por influencia de las políticas hostiles de Estados Unidos e Israel, es que el Parlamento Europeo (PE) aprobó el miércoles pasado una resolución en la que pide a la Unión Europea (UE) designar al Cuerpo de Guardianes como organización terrorista.
Teherán ha lanzado una rotunda advertencia a la UE, diciendo que la respuesta de Irán a cualquier acción contra su fuerza oficial será dura y efectiva si incluye al Cuerpo de Guardianes en su lista negra.
tmv/jay/rba