• El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, durante una rueda de prensa, Teherán, 9 de enero de 2023. (Foto: FARS)
Publicada: viernes, 20 de enero de 2023 11:03
Actualizada: sábado, 21 de enero de 2023 21:20

Irán reitera que el club global de terroristas: Israel, Reino Unido y EE.UU., está enfurecido con el CGRI por ser una organización que lucha contra ese flagelo.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha calificado este viernes al “régimen del apartheid de Israel” de “la entidad terrorista organizada más grande del mundo”, y al régimen británico de su fundador y al régimen estadounidense de su mayor patrocinador.

“La razón de la ira del club global de terroristas hacia el CGRI es clara; el CGRI es la organización antiterrorista más grande del mundo”, sentenció en Twitter.

Irán asegura que, por influencia de las políticas hostiles de Estados Unidos e Israel, es que el Parlamento Europeo (PE) aprobó el miércoles una resolución en la que pide a la Unión Europea (UE) designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como organización terrorista.

Teherán ha subrayado que el CGRI es un organismo estatal y antiterrorista que ha tenido y seguirá teniendo un papel clave en garantizar la seguridad de Irán y la región.

 

tmv/ctl/tqi