• Irán critica decisión de Eurocámara contra el Cuerpo de Guardianes
Publicada: viernes, 20 de enero de 2023 14:51
Actualizada: viernes, 20 de enero de 2023 16:55

Irán critica la decisión de la Eurocámara de incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista de organizaciones terroristas.

Denuncia que la medida va contra las leyes internacionales y recuerda el rol fundamental de sus militares en derrotar el terrorismo del Daesh.

Una decisión contraria al derecho internacional… Así considera Teherán la polémica votación del Parlamento Europeo (PE) a favor de que al CGRI se incluya en la lista terrorista de la Unión Europea (UE). Los diputados del bloque comunitario sostienen que la decisión se debe a la supuesta represión en Irán de las recientes manifestaciones. Una justificación poco aceptable para la República Islámica.

Durante una conversación telefónica con el jefe de la diplomacia europea, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian le advirtió a Josep Borrell, calificó la decisión de un “disparo en su propio pie”. Mientras, a través de un comunicado, el estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán lamentó la medida. Y recordó a Europa el rol del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán en derrotar el califato del grupo terrorista Daesh.

El Parlamento de Irán ha prometido medidas recíprocas, si la sanción contra sus militares es adoptada por la UE.

kmd/hnb