• (De izq.) Presidenta de la Comisión Europea, el presidente de EE.UU. y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, Bruselas (Bélgica), 15 de junio de 2021.
Publicada: viernes, 20 de enero de 2023 9:59

El Ejército de Irán denuncia la resolución aprobada por el Parlamento Europeo contra el CGRI y acusa a Europa de “obediencia ciega” ante EE.UU. e Israel.

“Sin dudas, la propuesta de incluir el nombre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (de Irán, CGRI) en la falsa e hipócrita lista de grupos terroristas es el resultado de la rendición y la obediencia ciegas a las políticas hostiles de Estados Unidos contra la Revolución Islámica y muestra la dependencia de los líderes europeos a EE.UU. y el sionismo global”, se lee en un comunicado emitido este viernes por el Ejército de Irán.

De hecho, el Parlamento Europeo aprobó el miércoles una resolución, pidiendo a la Unión Europea (UE) que declarara al CGRI de Irán como una organización terrorista.

Conforme al Ejército de Irán, esa medida contra una entidad antiterrorista refleja la “desesperación” de Europa a la hora de respaldar y patrocinar los últimos disturbios en el país persa.

 

“En los últimos años, las naciones musulmanas y oprimidas de la región y los pueblos libres del mundo han sido testigos de las medidas serias y decisivas de la República Islámica de Irán para hacer frente al terrorismo bárbaro, y son conscientes del papel de Irán en la represión del terrorismo en la región”, precisa la nota.

El Ejército iraní ha concluido que, pese a la medida en cuestión, “más coherentemente que antes”, protegerá junto al CGRI la seguridad y la paz del pueblo de Irán, el sistema de la República Islámica y la estabilidad de la región de Asia Occidental.

El jueves, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán designará como grupos terroristas a las Fuerzas Armadas de los países europeos, si la UE sanciona al CGRI.

Por su parte, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha advertido que la medida “imprudente y ridícula” del Parlamento Europeo afectará a la seguridad y la paz regionales y globales.

tqi/ctl/tqi