“La notoria secta MeK ( o MKO siglas en inglés del grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq) asesinó a 17 000 iraníes en ataques terroristas, sus miembros lucharon como soldados de infantería del (ejecutado dictador iraquí), Sadam (Husein), contra el país persa, y ahora están en casa dentro del Parlamento Europeo”, subrayó este viernes, a través de Twitter, Mohamad Marandi, asesor del equipo negociador iraní en las conversaciones de Viena para reactivar el acuerdo nuclear.
Denunciando este accionar de la Unión Europea (UE), Marandi recalcó que ese bloque comunitario “es enemigo del pueblo iraní”.
The notorious MeK cult murdered 17,000 Iranians in terror attacks, its members fought as foot soldiers for Saddam against their own country, and now they are at home inside the European Parliament.
— Seyed Mohammad Marandi (@s_m_marandi) January 20, 2023
The EU is the enemy of the Iranian people. pic.twitter.com/M1tDOkN7iW
El Parlamento Europeo (PE) aprobó, el pasado miércoles, una resolución en la que pide a la Unión Europea designar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, como organización terrorista.
La lucha contra los grupos terroristas internos y extranjeros, desde el MKO hasta Daesh, forman parte de la historia del CGRI; El teniente general Qasem Soleimani es el máximo héroe de esta lucha.
Varios expertos subrayan que Europa y EE.UU. buscan desconocer el éxito que ha tenido el CGRI de Irán a la hora de enfrentar a estos grupos terroristas.
Asimismo, Irán en reiteradas ocasiones, ha criticado al Parlamento Europeo por brindar apoyo al grupúsculo terrorista, Muyahidín Jalq, advirtiendo que los europeos, deberían saber que su apoyo al MKO es un error que les saldrá caro, tal y como sucedió a raíz de su respaldo a Daesh.
Teherán denuncia que Estados Unidos y Europa han cometido los crímenes más atroces contra Irán, al apoyar a grupos extremistas, financiarlos y excluirlos de la lista de grupos terroristas.
tqi/cls/hnb