• El secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi.
Publicada: miércoles, 14 de diciembre de 2022 15:22
Actualizada: miércoles, 14 de diciembre de 2022 22:24

Irán reitera que EE.UU. es el mayor violador de los derechos humanos de la nación iraní y, por eso, no puede fingir que es defensor de sus derechos.

El secretario general del Consejo Superior de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi, ha acusado este miércoles a los países occidentales de convertir los derechos humanos en una herramienta para sus propios intereses y atacar a la República Islámica de Irán y su independencia.

“Estados Unidos, que dice apoyar los derechos de las mujeres, las chicas y el pueblo de Irán; es, en sí mismo, el principal violador de los derechos del pueblo de Irán”, ha sentenciado durante una reunión en la ciudad de Qom (al sur de la capital iraní, Teherán), donde se refiere a las violaciones de los derechos humanos por parte de los países occidentales.

En este contexto, Qaribabadi ha señalado que las autoridades estadounidenses brindaron todo tipo de apoyos al régimen del exdictador iraquí Sadam Husein en la guerra impuesta a Irán en la década de 1980, y en los recientes disturbios han movilizado todos sus recursos contra la nación iraní.

 

Al lanzar una guerra híbrida y brindar apoyo financiero, político y de inteligencia a los alborotadores y grupos terroristas, así como al utilizar todo el poder mediático a través de las redes sociales y de televisión en Londres y otros países, los enemigos del Irán islámico han demostrado una vez más que no pueden ver el progreso y autoridad de este país, ha agregado.

Durante las últimas semanas, los enemigos de Irán, incluidos Estados Unidos, el régimen de Israel y varios países europeos, se han aprovechado de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —a mediados de septiembre— para incitar a disturbios a través de una guerra híbrida y una campaña de mentiras contra el Gobierno iraní.

En esta línea, algunos países occidentales han impuesto varias tandas de sanciones contra individuos y entidades iraníes bajo pretexto de las supuestas violaciones de los derechos humanos, sin tener en cuenta que dichos disturbios hasta el momento han acabado con la vida de decenas de civiles y fuerzas del orden iraníes.

tmv/rba