• El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, habla durante una rueda de prensa semanal, Teherán, 14 de noviembre de 2022. (Foto: Fars)
Publicada: jueves, 24 de noviembre de 2022 17:56
Actualizada: viernes, 25 de noviembre de 2022 14:32

Irán reitera que la expresión de apoyo de EE.UU. a mujeres iraníes contradice su campaña de ‘máxima presión’ contra la nación iraní que afecta también a mujeres.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha recalcado este jueves que la expresión de apoyo del presidente de EE.UU., Joe Biden, a las mujeres iraníes se produce cuando durante más de 40 años Washington “no ha dejado piedra sin remover al mostrar enemistad y crueldad hacia la nación iraní” y “no ha tenido piedad al imponer el terrorismo económico incluso contra los niños mariposa”.

De este modo, Kanani ha señalado la imposición de las sanciones más duras impuestas por EE.UU. que golpean la nación iraní e incluso impiden la importación de medicamentos para los niños enfermos con epidermólisis ampollar (EB, por sus siglas en inglés), conocida comúnmente como “Piel de Mariposa”.

“Si es así, ¿su máxima sanción excluyó a las mujeres y madres iraníes?”, ha cuestionado el portavoz iraní en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Biden afirmó el miércoles en un comunicado oficial que su Administración apoya a las mujeres iraníes y sus demandas de derechos humanos. Se trata de otro intento para apoyar los recientes disturbios en Irán, los cuales, según las autoridades iraníes, han sido diseñados por Estados Unidos, el régimen israelí y sus secuaces, para generar inseguridad en el país.

tmv/hnb