• El vicepresidente iraní Seyed Mohamad Hoseini (dcha.), y Tran Quang Phuong, vicepresidente del Parlamento de Vietnam, Teherán, 5 de diciembre de 2022.
Publicada: lunes, 5 de diciembre de 2022 22:11

Irán dice que no permitirá que las potencias dominantes utilicen los derechos humanos como una herramienta para alcanzar sus objetivos arrogantes.

“No se debe permitir que los países dominantes y extravagantes, a los que no les gusta la independencia y el desarrollo de otras naciones, abusen de temas como los derechos humanos para avanzar en sus objetivos arrogantes”, ha afirmado este lunes el vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, Seyed Mohamad Hoseini, en una reunión con Tran Quang Phuong, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, en Teherán (capital iraní).

Hoseini ha recordado que Irán es un país independiente y libre donde el pueblo participa en los asuntos del país. Pero, ha denunciado, ciertos países que tienen un historial negro de crueldad y crímenes contra la humanidad y han convertido a muchos países africanos, asiáticos y latinoamericanos en sus colonias y han saqueado las riquezas de las naciones, hoy acusan a la nación iraní, bajo diversos pretextos, incluidos los derechos humanos.

Tras rechazar tales acciones, ha esperado que los países independientes del mundo como Vietnam se levanten contra estas posturas en los foros internacionales.

 

El responsable iraní también ha destacado la resistencia y la lucha del pueblo vietnamita contra la agresión del régimen estadounidense y recordado que la nación iraní resistió la agresión de los extranjeros durante la guerra de ocho años impuesta por Irak a Irán (1980-1988).

“Uno de los rasgos comunes más importantes de las dos naciones es el espíritu de resistencia y defensa contra la dominación de las grandes potencias”, ha resaltado.

Las partes además han señalado la importancia de consolidar lazos entre Teherán y Hanoi, examinando las capacidades únicas y los puntos en común de los dos países para mejorar el nivel de las cooperaciones bilaterales y multilaterales en diversos campos de cultura, ciencia y tecnología, medicina, aeroespacial, agricultura y turismo.

El vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, Seyed Mohamad Hoseini se reúne con el vicepresidente del Parlamento de Vietnam Tran Quang Phuong, en Teherán, 5 de diciembre de 2022. (Foto: omoremajles.ir) 

 

A su vez, Tran Quang Phuong ha dicho que su país da la bienvenida a la expansión de lazos con la República Islámica, elogiando al país persa por el progreso que ha logrado en los últimos años, a pesar de las sanciones.

Por otro lado, ha considerado que el uso pacífico de la energía nuclear por parte de la República Islámica es un derecho de la nación iraní y expresado el pleno apoyo de su país a Irán en este sentido.

nkh/hnb