• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Naser Kanani.
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 16:08

Irán denuncia que EE.UU. y muchos otros autoproclamados defensores de DD.HH. son condenados en el tribunal de la conciencia debido a sus antecedentes vergonzosos.

A través de unos mensajes emitidos este jueves en su cuenta en Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha remarcado que aquellos con antecedentes de haber cometido crímenes contra otras naciones y respaldar un régimen terrorista y de ocupación [en referencia al régimen de Israel], no tienen derecho moral ni legal para comentar sobre los derechos humanos en otros países.

El diplomático ha precisado que el tema de los derechos humanos tiene un valor sagrado y la República Islámica de Irán cree que promoverlo es un deber islámico, humano, legal y moral.

Al respecto, Kanani sostiene que sería mejor que esos violadores de los derechos humanos miraran su propio historial vergonzoso y detengan el uso político e instrumental de este concepto.

 

El Gobierno de Estados Unidos y muchos otros autoproclamados defensores de los derechos humanos son condenados en el tribunal de la conciencia debido a su despreciable conducta histórica”, ha subrayado.

En varias ocasiones, las autoridades iraníes han denunciado que algunos países utilizan los derechos humanos y mecanismos internacionales como una herramienta para promover sus ambiciones e intenciones políticas, lo que Teherán considera como un enfoque poco constructivo, puesto que no solo perjudica el proceso de mejorar la situación de los DD.HH., sino que también provocan la continuación de los estereotipos negativos y el etiquetado político contra los países independientes.

Es más, Irán siempre ha alertado que las asfixiantes sanciones occidentales contra otros países, incluido el mismo, constituyen el principal problema para la nación iraní, hasta las cataloga como la peor violación de los derechos humanos.

msm/ctl/rba