• Irán es enemigo estratégico de EEUU por su papel en Asia Occidental
Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2022 16:51
Actualizada: viernes, 2 de diciembre de 2022 17:47

Irán es un enemigo estratégico fundamental de EE.UU. y su aliado israelí por el papel que está jugando en la región de Asia Occidental, dice una analista.

El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, ha calificado este viernes de vano y frustrado el esfuerzo del régimen del apartheid israelí para expandir la iranofobia, cuyo objetivo es desviar la opinión pública de la causa palestina y aliviar el sufrimiento de Israel, que tiene los días contados. Ha señalado que los esfuerzos israelíes, apoyados por EE.UU., para normalizar las relaciones con otros gobiernos no reducirán el odio de los pueblos del mundo hacia este régimen ilegal.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha considerado que la campaña de iranofobia de Occidente y su aliado israelí se debe a que “Irán es un enemigo estratégico fundamental, primero dentro de los países emergentes, y especialmente por su papel dentro de Asia Occidental”.

Según el experto, esa campaña de iranofobia se va a mantener mientras Occidente pierda el control hegemónico que ha mantenido hasta ahora.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/jay/mkh