• Portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, habla con la prensa, Teherán.
Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2022 13:09

El portavoz de la Cancillería de Irán asevera que la alarma ha sonado para el régimen de ocupación de Israel y sus patrocinadores occidentales.

A través de un mensaje publicado este viernes en la red social Twitter, el portavoz del Ministerio persa de Asuntos Exteriores, Naser Kanani, ha señalado los acontecimientos clave que han “activado la alarma” contra la existencia del régimen de Israel.

Conforme al diplomático, los primeros factores son la crisis política y de seguridad interna, así como la extensión de la resistencia contra la ocupación desde la asediada Franja de Gaza hasta la ocupada Cisjordania y otros territorios ocupados palestinos.

Kanani también ha citado la “globalización del odio contra el régimen israelí, algunos aspectos de los cuales se pueden ver al margen de la Copa Mundial Catar 2022”, además de la aprobación de una resolución propalestina el miércoles por la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) para recordar el Día de la Nakba (catástrofe en español) cuando los palestinos fueron expulsados de sus hogares en 1948, tras la creación del régimen de Tel Aviv.

 

De igual manera, el vocero persa ha denunciado los intentos “fútiles” de Israel y sus aliados para promover la iranofobia, refiriéndose a la guerra híbrida librada por las potencias occidentales contra la República Islámica en los últimos meses.

“El enfoque del régimen sionista del apartheid y sus partidarios de la iranofobia es un intento desesperado y fútil de distraer al público del tema de Palestina y brindar respiración artificial al moribundo Israel”, ha dicho.

A pesar de todo, ha agregado, los intentos del régimen israelí, con el apoyo de Estados Unidos, para normalizar los lazos con más Estados no disminuirán “el odio del mundo hacia el régimen sionista y su naturaleza ilegítima”.

“El verdadero ganador de la Copa Mundial es la nación palestina y su perdedor es el régimen sionista”, ha puntualizado Kanani.

ftn/jay/mkh