A través de un mensaje emitido este viernes en su cuenta de Twitter, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha denunciado que Estados Unidos siempre ha sido un ocupante en la historia y que nunca podrá ser un libertador y dondequiera que intervenga, no trajo más que asesinatos, saqueos e inestabilidad.
Según el vocero iraní, los países de la región y del mundo son testigos de las consecuencias de la presencia militar de EE.UU. en países como Afganistán, Irak, Libia y Siria. “La liberación al estilo Daesh proviene del padrino de Daesh, nada más”, ha agregado.
El alto funcionario persa ha hecho estas declaraciones después de que el jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, en un claro intento de incitar a la violencia y el odio, volvió a apoyar los disturbios en curso en Irán, alegando que los manifestantes iraníes pronto lograrán “liberar” al país persa.
En respuesta a las declaraciones polémicas de Biden, el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha subrayado que “Irán fue liberado hace 43 años y está decidido a no volverse su cautivo. Nunca seremos una vaca lechera”.
rth/mkh