El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha acusado al Occidente de estar detrás de los últimos disturbios orquestados en el país persa, y dice que la guerra mediática contra Irán se ejecuta desde los laboratorios de ideas (think tanks) de EE.UU. y Europa, con apoyo de mercenarios en Riad. Salami ha considerado que estos think tanks causan disturbios en el país persa ante su incapacidad para detener el progreso del país hacia el desarrollo, así como su fracaso en su guerra económica.
En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil San Vicente ha explicado que los ataques contra Irán desde el Occidente se deben a la situación cada vez más inquieta del Occidente y del imperialismo.
Según el experto, los occidentales buscan controlar la riqueza de Irán y su petróleo, también simultáneamente “acabar con el ejemplo que está dando Irán” en nivel regional e internacional en perspectivas más justas.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/mkh