“El enemigo ha sido perjudicado por el trabajo y los esfuerzos continuos para hacer realidad el progreso del país y quiere crear perturbaciones e interrupciones en este camino. Hay que desesperar al enemigo y esperanzar al pueblo reforzando el trabajo y resolviendo los problemas”, ha afirmado Seyed Ebrahim Raisi en declaraciones en una reunión con su Gabinete este domingo.
El jefe del Gobierno iraní se ha referido a los últimos disturbios y actos de vandalismo tras la muerte de la joven Mahsa Amini, y ha advertido de que el enemigo busca perturbar la opinión pública con la guerra psicológica y difundir rumores y crear miedo y desesperación en la sociedad.
Entretanto, ha descrito la intuición y el poder de análisis de las personas como un factor importante para conocer la verdad, llamando a los medios iraníes a presentar una narrativa veraz y real de los hechos del país para que el enemigo no pueda distorsionar la realidad con narraciones confusas sobre los recientes disturbios.
De igual modo, ha instado a los responsables de la seguridad del país a no permitir la perturbación del orden público y hacer todo lo posible para mantener la seguridad del país, con la ayuda del pueblo.
Además, ha dejado claro que la defensa de los derechos humanos es el fundamento de la República Islámica, al tiempo que ha destacado la necesidad de hacer el seguimiento necesario en cada incidente para que nadie sea objeto de injusticia.
Últimamente, alborotadores, valiéndose de la muerte de Mahsa Amini —joven iraní de 22 años que murió en un hospital en Teherán, días después de ser detenida por la Policía— han atentado contra el orden público, provocando disturbios e incendios en lugares públicos y varias mezquitas, además de atacar a las fuerzas de seguridad y dejar destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.
nkh/rba