• Jefes del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, Ebrahim Raisi (c), Mohamad Baqer Qalibaf (dcha.) y Qolam Hosein Mohseni Eyei, 8 de octubre de 2022.
Publicada: sábado, 8 de octubre de 2022 22:51
Actualizada: domingo, 9 de octubre de 2022 2:47

Los jefes de los tres Poderes de Irán aseguran que los enemigos consideran un Irán unificado y poderoso como una amenaza para sus intereses.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, el jefe del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, y el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, han mantenido este sábado una reunión en Teherán (capital) en la que han abordado los recientes disturbios en algunas ciudades del país.

“Los enemigos de la República Islámica de Irán consideran al Irán unificado y poderoso como una amenaza para sus intereses”, han afirmado.

Durante el encuentro, han destacado la importancia de reforzar la unidad nacional para el desarrollo y progreso del país y elogiado la prudencia de la nación consciente iraní por contribuir a los esfuerzos para frustrar los complots hostiles de los enemigos durante las últimas semanas.

“La sociedad iraní ahora necesita la unidad entre todos estratos, independientemente del idioma, la religión y la etnia, para contrarrestar la hostilidad y los intentos de sembrar la división en Irán”, ha ratificado para luego agregar que todos los organismos iraníes también deben esforzarse en este camino.

 

Agradeciendo también a los guardias de seguridad por sus servicios y esfuerzos durante los últimos días y semanas, han recalcado que mantener “la seguridad y la paz en el país son la base de cualquier tipo de desarrollo y de las actividades económicas y empresariales de las personas”.

En un acto conjunto de graduación de cadetes de las academias de oficiales iraníes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jameneni, aseguró el lunes pasado que los recientes disturbios han sido premeditados y provocados por Estados Unidos, el régimen sionista y sus secuaces para generar inseguridad en el país, asegurando que “su principal problema con el Irán fuerte e independiente es el progreso del país”.

“EE.UU. no se opone solamente a la República Islámica, sino al Irán fuerte y soberano. Buscan el Irán de la era Pahlavi, que, como una vaca lechera, obedecía sus órdenes”, indicó.

Sin embargo, ha dado por fracasada cualquier conspiración futura de los enemigos para cometer actos de sabotaje en contra de Irán, destacando el respaldo del “pueblo valiente” a la República Islámica.

tmv/rba