• Presidente iraní: el pueblo frustró sedición de enemigos en país
Publicada: martes, 4 de octubre de 2022 7:46
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2022 18:01

El presidente Seyed Ebrahim Raisi asegura que la fuerte presencia del pueblo iraní en la escena frustró la sedición de los enemigos contra el Irán islámico.

El presidente de Irán ha aplaudido que la alta consciencia del pueblo iraní hizo que defina a tiempo su postura ante los enemigos, hizo que “fallaran en esta sedición”.

La presencia de millones de personas en las calles y la toma de posición desbarataron el complot del enemigo”, ha agregado Raisi durante una sesión parlamentaria celebrada este martes.

El mandatario iraní ha ratificado que, según las afirmaciones del Líder, el éxito del país es la razón por la cual Estados Unidos y el régimen sionista de Israel traman el complot contra la nación.

“De hecho, el enemigo está enojado con la nación iraní porque la nación está progresando a pesar de las sanciones y amenazas”, ha confirmado Raisi en alusión a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre los recientes acontecimientos y las causas de las sediciones contra el país y la Revolución.

 

En este contexto, Raisi ha recordado que “el enemigo ha dicho oficialmente que [la política de] la máxima presión ha fallado vergonzosamente y las sanciones al pueblo iraní no han funcionado”, refiriéndose a la admisión de los funcionarios de la Casa Blanca al respecto.

En un acto conjunto de graduación de cadetes de las academias de oficiales iraníes, el Líder de Irán aseguró el lunes que los recientes disturbios han sido premeditados y provocados por Estados Unidos, el régimen sionista y sus secuaces para generar inseguridad en el país aprovechando la muerte de la mujer iraní Mahsa Amini bajo custodia policial.

Sin embargo, ha dado por fracasada cualquier conspiración futura de los enemigos para cometer actos de sabotaje en contra de Irán, destacando el respaldo del “pueblo valiente” a la República Islámica.

tmv/ncl/mkh