En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha mencionado algunas de las pruebas que muestran que los adversarios de Irán, sobre todo los estadounidenses y sionistas, intentan derrocar el sistema de la República Islámica.
“El ataque permanente intensivo de los medios masivos de desinformación que hacen falsas afirmaciones sobre Irán (...), todos los intentos de sabotaje interno que se tratan de hacer en la nación persa, además de las sanciones ilegales continuas, y por último los intentos permanentes de desestabilizar a esta nación”, se encuentran entre tales pruebas, de acuerdo con el experto.
En los últimos días, Irán había sido escena de disturbios violentos por la muerte de joven Mahsa Amini—acaecida el 16 de septiembre en un hospital días después de que fuera detenida por policías. A pesar de que las autoridades han asegurado que se están investigando los pormenores de caso y darán a conocer sea cual sea el resultado, los medios occidentales realizan montajes, emiten noticias tergiversadas, a medias y todo lo que pueden, para culpar a los agentes de policía de la muerte de Mahsa buscando desatar la ira de la ciudadanía para que salgan a las calles a protestar contra el sistema gobernante.
Según los analistas, EE.UU., el régimen de Israel y algunos países europeos provocan actos vandálicos en Irán tras el fiasco de sus planes contra Irán a través de sanciones.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/ctl/rba