• “Terroristas apoyados por EEUU buscan caos sistemático en Irán”
Publicada: sábado, 1 de octubre de 2022 8:19
Actualizada: sábado, 1 de octubre de 2022 11:40

Los terroristas se aprovechan de los disturbios en Irán para “generar un caos sistemático” en el país persa, con apoyo de EE.UU., Europa e Israel, dice un experto.

El politólogo Luis Javier Ruiz ha indicado que la Policía y los organismos de Inteligencia de Irán están tomando medidas para preservar la seguridad y el orden interno, tras el registro de atentados que se han cobrado la vida de muchas personas y que han sido reivindicados por grupos terroristas separatistas que han actuado con el apoyo de EE.UU., Europa e Israel.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, Ruiz ha señalado que los enemigos de Irán buscan generar un caos sistemático e impactar en la política interna de un país “que ha estado al margen de la hegemonía estadounidense y europea” desde la victoria de la Revolución Islámica (1979).

Sus comentarios aluden al anuncio del viernes del Ministerio de Inteligencia de Irán sobre la identificación y el arresto de decenas de terroristas, mercenarios y agentes de organizaciones de espionaje extranjera que intentaban promover disturbios violentos en el país persa en los últimos días.

La Inteligencia iraní informó de la detención de 49 integrantes del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO) que, bajo el orden de los terroristas residentes de Albania, promovieron noticias falsas para incitar a los alborotadores y tenían presencia directa en las escenas de disturbios callejeros, destruyendo los bienes públicos y proporcionado diversos equipos para enfrentar con los agentes de la Policía.

 

Asimismo, fueron arrestados 77 miembros de los grupúsculos del Kurdistán iraquí, incluidos Komala, el Partido Democrático del Kurdistán, el Partido de la Libertad del Kurdistán (PAK, por sus siglas en kurdo) y el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, en kurdo).

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ncl/mkh