• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2022 21:28

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha visitado este domingo a varias personas que resultaron heridas durante los disturbios acaecidos en el país.

Durante su visita en uno de los hospitales de Teherán, la capital, a donde fueron ingresados los heridos para ser atendidos, el mandatario les ha transmitido su solidaridad.

En los últimos días, Irán ha sido escenario de incidentes de violencia callejera a raíz de la muerte de una mujer identificada como Mahsa Amini, de 22 años de edad, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía moral.

Los actos de caos y vandálicos, cometidos por elementos armados y alborotadores apoyados desde el exterior, han dado lugar a ataques violentos contra la población civil y las fuerzas de seguridad, que han dejado al menos 42 muertos, entre ellos seis agentes de la policía y los miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich).

 

Raisi dijo el sábado que lo que ocurre en el país no es una protesta, sino actos de caos y disturbios, y pidió “a las autoridades competentes que actúen con firmeza contra los que vulneran la seguridad y la paz del país y del pueblo”.

ftm/ctl/hnb