• Líder de Revolución Islámica, ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con imames de rezo de viernes en Teherán, 27 de julio de 2022. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: miércoles, 27 de julio de 2022 18:16
Actualizada: jueves, 28 de julio de 2022 11:07

El Líder de Irán afirma que la nación iraní ha desbaratado con éxito la falacia occidental de que la religión y el Estado no son compatibles.

“Bajo el lema de la religión, la República Islámica no solo se salvó a sí misma, sino que también (permitió) el desarrollo de Irán, desafiando así el esfuerzo de larga data de los occidentales por presentar la religión y el Estado como incompatibles”, ha destacado el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En una reunión con los imames de rezo colectivo del viernes de todo el país persa mantenida este miércoles en Teherán, capital iraní, el ayatolá Jamenei ha subrayado que “la mafia de las potencias occidentales”, encabezada por el régimen sionista de Israel, sus capitalistas y EE.UU. que es su escaparate, están enfurecidos ante esta realidad brillante.

Ante tal situación, constantemente conspiran para infligir golpes a la República Islámica de Irán, ha advertido el Líder de Irán.

 

Además, ha hecho hincapié en que el enemigo tiene como objetivo destruir la fe de la nación persa, que ha sido un factor clave en la victoria de la Revolución Islámica en 1979 y la resistencia del pueblo en la Defensa Sagrada, durante guerra impuesta por Irak entre 1980 a 1988, así como en otras sediciones. “El campo de batalla de hoy es el campo del poder blando”, ha alertado.

De igual manera, el Líder ha puesto en entredicho los ataques de los medios oficiales y gubernamentales estadounidenses, británicos y sus mercenarios contra el hiyab (velo islámico) de las mujeres iraníes.

“Los occidentales son los que, si pudieran, le cerrarían el agua a la nación iraní, tal como han prohibido la medicina para los niños que [padecen de epidermólisis ampollar] y no permiten que la medicina llegue a estos niños ¿Son los occidentales realmente compasivos con la mujer iraní?”, ha precisado.

Refiriéndose a las críticas de países occidentales por el hiyab de las iraníes, el Líder ha recalcado que el Occidente está airado por el éxito de ellas, que invalidaron los “esfuerzos de 200 a 300 años” de tales países que buscaban demostrar que las mujeres no pueden tener éxito mientras estén sujetas a obligaciones morales y religiosas.

“La verdad del asunto es que mujer iraní honorable y talentosa ha asestado uno de los golpes más grandes e importantes a las alegaciones y mentiras de la civilización occidental, y, por eso, están muy enojados”, ha elogiado.

Al respecto, ha destacado la presencia de las mujeres iraníes en varios ámbitos, incluidos científicos, sociales, atléticos, políticos, gerenciales, económicos y culturales, en los que lograron grandes éxitos, mientras llevaban hiyab.

mdh/hnb